Agosto 26 de 2009

Orquesta caleña tocará en la OEA

Elenco. La Orquesta Sinfónica Notas de Paz cuenta con 125 niños hasta de 17 años.

Agencia EFE

Treinta niños de la Orquesta Sinfónica Notas de Paz harán el concierto de clausura del Día Internacional de la Paz en Washington, en un mes.

Una orquesta de cámara conformada por treinta niños de Cali, cerrará los actos conmemorativos del Día Internacional de la Paz previstos por la Organización de Estados Americanos, OEA, en los Estados Unidos, anunciaron responsables de la institución musical.

La velada será el próximo 25 de septiembre en el Salón de las Américas de la sede central del organismo continental en Washington.

Así lo precisó Gloria Mercedes Guzmán Rodríguez, directora administrativa de la Fundación Notas de Paz, a la que pertenece la orquesta.

Los niños van a interpretar un repertorio que incluye ‘La pequeña serenata’, de Wolfgang Amadeus Mozart, y ‘La sinfonía de los juguetes’, de Franz Joseph Haydn, ambos austríacos del Siglo XVIII, entre otras piezas clásicas, así como algunos temas del folclor colombiano.

El repertorio fue escogido por los responsables de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Notas de Paz, creada por la Fundación Notas de Paz, organización no gubernamental (ONG) que trabaja con habitantes del barrio popular caleño de Bellavista.

Esta ONG es una entidad sin ánimo de lucro que se financia con donaciones de los sectores público y privado, y que adentra en el mundo de la música a menores de edad de Bellavista, barriada afectada por la pobreza y la violencia.

La directora administrativa de la Fundación Notas de Paz explicó que la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil cuenta con 125 menores de 7 a 17 años de edad, y dijo que de ella se derivó el grupo de cámara que viajará a Washington, en la primera salida internacional de estos pequeños músicos.

Los treinta que viajarán, entre niños y niñas, tienen de 10 a 16 años de edad e interpretan violines, violas, violonchelos, contrabajos e instrumentos de percusión, observó Guzmán.

La invitación a Notas de Paz la hizo el Fondo de Paz de la OEA, que del 21 al 25 de septiembre realizará una serie de actos académicos, políticos y culturales con motivo del Día Internacional de la Paz.

La fecha mundial, que se conmemora cada 21 de septiembre, fue instituida por la ONU para promover el fin de los conflictos armados y lograr que, al menos en esta fecha, se ponga en vigor un cese el fuego de un día o de no violencia.

Dato clave

El concierto será el 25 de septiembre en el Salón de las Américas de la sede central de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington.

Orquesta Caleña tocará en la OEA

Foto: Otros

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil interpretarán música clásica y canciones folclóricas colombianas.

support

Haiti Relief Efforts:
Rebuilding Sainte Trinité

The Youth Orchestra Program in Haiti experienced a major setback when the Program’s host school, the Ecole de Musique Sainte Trinité, was destroyed during the 2010 earthquake. 

Since the OASIS program started, Sainte Trinité served as a venue for the disadvantaged youths of Bel-Air. If we put our efforts together we can bring back the program and help rebuild the school.

› Click here to see what we are doing and to get involved.
store